NOTICIAS / "Será una experiencia increíble compartir el fin de semana con el World SuperBike"

Tomás Simón se prepara para vivir una sensaión diferente cuando la categoría comparta el escenario del Villicum con el mejor motociclismo mundial.

El SúperBike se prepara para enfrentar un futuro cargado de emociones y mucha velocidad. Se acercan fechas importantes no solo para la definición del torneo 2022 sino también para la historia. Lo que viene dejará marcado el destino del campeonato en la parte final y además contará con la chance de compartir una fecha con el motociclismo de primer nivel mundial.

 

En estas condiciones los equipos no dejan de trabajar y los pilotos avanzan con la preparación física y mental que suelen desarrollar durante la temporada. Cada estructura diseña su plan de trabajo para llegar a la competencia del Villicum de la mejor forma.

 

Para Tomás Simón esta no será una fecha más dentro del campeonato y en su carrera deportiva. Su primera experiencia y encuentro con el autódromo sanjuanino fue en la última fecha que la categoría se presentó allí.  “El circuito del Villicum es muy técnico y exigente. Yo lo conocí en la fecha pasada y logré adaptarme rápidamente al dibujo” sostuvo Tomás.

 

“Sin dudas será una experiencia increíble estar en ese circuito y compartir el fin de semana con el World SuperBike. No suele suceder todos los días vivir esta experiencia” comentó el piloto de la Yamaha R3 del equipo ST Racing. Además, Tomás declaró que: “Vamos a tratar de aprender lo más que podamos del trabajo que desarrollan los equipos y los pilotos de los equipos del campeonato mundial. Ver como trabajan con la telemetría y la puesta a punto de las motos, será sin dudas una experiencia que tenemos que aprovechar”.

 

En los próximos días Tomás y el equipo buscan desarrollar una prueba en pista con la unidad y así continuar con el plan de trabajo preparatorio para enfrentar los próximos compromisos. “En lo personal sigo con mi preparación física y estoy entrenando en la pista con el SuperMotar. Con el equipo estamos trabajando en el desarrollo de diferentes elementos que nos permitan mejorar la velocidad y la fuerza de mí moto” destaca Simón que confía en el buen trabajo que lleva a delante el equipo.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal