NOTICIAS / "Cuando me enteré sentí que voy a cumplir un sueño"

La joven piloto Virginia Guidetti no esconde su alegría por compartir el fin de semana de octubre con el World SuperBike en el moderno trazado de El Villicum.

El SuperBike argentino vive momentos importantes dentro del campeonato 2022. La temporada tuvo su receso invernal y ahora todos los cañones apuntan nuevamente a la próxima fecha que se disputará en el circuito sanjuanino del Villicum.

 

Pero las miradas y los sueños se afianzan en la cita que tendrá la categoría en el mes de octubre cuando comparta escenario con el World SuperBike en tierras sanjuaninas.

 

Allí los pilotos locales podrán convivir con el motociclismo mundial de primer nivel. Medirse en el día a día con los principales equipos del campeonato del mundo y eso genera sensaciones importantes en los competidores de nuestro país.

 

Para Virginia Guidetti esta será una fecha diferente, distinta. Será un fin de semana para vivir a plano cada segundo y así lo confirma la joven piloto de la Super Spoprt 300. “Para mí fue buenísima la noticia. Cuando me enteré de que compartimos el fin de semana con el Campeonato Mundial sentí que voy a cumplir un sueño” destacó Guidetti.

 

“No va a ser fácil concentrarse sabiendo que estas dentro del espectáculo del World SuperBike, pero acá somos todos profesionales y cuando te pones el casco te concentras en la pista y sabes lo que tenes que hacer” aseguró Virginia que corre dentro del equipo de Rene Zanatta con una Yamaha R3 llevando el número 47.

 

El circuito de San Juan es, tal vez uno de los dos más importantes para la categoría. Junto al autódromo de Termas de Río Hondo, El Villicum es un dibujo que exige y desafía permanentemente a los competidores. “El circuito sanjuanino es muy técnico y eso te lleva a equivocarte fácilmente. Por eso tengo que estar muy concentrada en cada sector de la pista para poder aprovechar el potencial de mí moto” comentó Virginia quien se plantea un desafío personal.

 

“Para mí el principal desafío es conmigo misma. Es compararme con mi desarrollo y seguir mejorando” concluyó Virginia Guidetti quien se prepara para desarrollar un plan de trabajo con pruebas junto al equipo. La idea es estar en Rafaela probando en los próximos días.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal