NOTICIAS / Leonardo Faber proyecta la segunda parte del año

El piloto cordobés buscará afirmarse en la lucha por el título en la segunda parte de luna temporada que promete ser altamente exigente.

La categoría más importante del motociclismo argentino transita la mitad de la temporada y por el momento vivió un pequeño receso dentro de un campeonato que esta al rojo vivió. Estos días hasta la próxima fecha no merman la intensidad con la que se vive el torneo 2022 ya que los equipos trabajan fuertes pensando en la próxima cita que tendrá la temporada.

 

Guillermo Leonardo Faber es un claro ejemplo de lo que sucede en los distintos equipos a lo largo de todo el país. El representante de la ciudad cordobesa de Río Cuarto intentará mantenerse dentro de la lucha por el título luego de vivir una primera mitad de año con la suerte cambiada, dispar.

 

El inicio de este 2022 fue interesante para Leonardo con un buen papel en Bahía Blanca. Luego llegaron la cita de Neuquén y Termas de Río Hondo donde no pudo confirmar todo su potencial y en San Juan logró mantener la expectativa en su objetivo principal que es llegar a fin de año con grandes chances de pelear por el título.

 

“Tuvimos un arranque muy bueno, pero después fuimos perdiendo algo de protagonismo por un bajón en lo personal” confiesa Leonardo. “Logramos ser competitivos y este parate que tenemos en el campeonato nos cae muy bien para recargar pilas y energías para la segunda mitad del año” asegura el cordobés que sigue adelante con su preparación física y mental.

 

Guillermo Leonardo maneja una Kawasaki ZX10 dentro de su propio equipo y ya esta diagramando un plan de trabajo que contempla la chance de una prueba en los próximos días con un lugar a definir. Una posibilidad es hacerlo en el circuito de la ciudad de Buenos Aires o tal vez pueda girar en el circuito de San Luis.

 

“Lamentablemente no podemos girar en el autódromo de Río Cuarto ya que se están haciendo algunas obras y por eso tenemos que ir a probar a otro circuito. Por esto es que estamos analizando la posibilidad de ir a Buenos Aires o a San Luis” aseguró Guillermo.

 

El piloto cordobés trabaja en diferentes aspectos relacionados a su preparación física y mental. “Junto al equipo hemos visto que tengo que mejorar el ingreso y transito en las curvas lentas en sentido a la derecha y sobre eso vamos a intensificar nuestro trabajo”.

 

Leonardo sabe que por delante queda mucho trabajo para realizar. “Nos hemos puesto como objetivo llegar al final del campeonato y poder ser parte del podio del campeonato. Somos consientes que hay equipos y pilotos que están firmes y van muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para ser protagonistas” destacó Guillermo Leonardo Faber.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal