NOTICIAS / Cañadas nos cuenta su paso por el Villicum

El piloto cordobés logró saltar a la cima del campeonato con un excelente triunfo en un circuito especial para el SuperBike argentino.

El Villicum despidió una gran fecha del SuperBike argentino. La categoría se presentó con mas de 100 motos en pista divididas en las distintas divisionales y confirmó una vez más este amor idílico que existe entre el motociclismo y el trazado sanjuanino.

 

Otra vez la fiesta fue un éxito y en la categoría Súper Stock Bike el triunfo de Alberto Cañadas tuvo sabor a revancha. Esas que propone este deporte. El experimentado piloto del equipo NC Racing llegó a la cita de San Juan con una firme idea de mantenerse en la lucha por el campeonato.

 

“El fin de semana del Villicum comenzamos con algunas complicaciones ya que no nos mostrábamos rápidos en los entrenamientos” asegura el cordobés a la hora de iniciar un balance de lo que fue su paso por San Juan. “Probamos muchas cosas de las cuales el día de la carrera nos dimos cuenta cual era el problema. En la clasificación usamos un juego de gomas usadas y eso lo pagamos caros por que nos fuimos afuera en la primera vuelta al regresar no pude recuperar y terminamos muy lejos” confeso Alberto.

 

Luego de un mal paso por la sesión de tiempos, Alberto tenía una buena chance en la competencia del sábado. La Súper Pole era la chance que tenía para mejorar y posicionarse de la mejor forma para la carrera final del domingo y él supo aprovechar muy bien las opciones que tuvo por delante.

 

“En la Super pole sabíamos que podíamos aprovechar el neumático nuevo y logramos avanzar hasta la segunda posición. El sábado lo cerramos bien pensando en el domingo” sentenció Alberto.

 

El domingo fue un volver a empezar con un panorama mucho más alentador. Los cambios en su moto y los resultados del sábado despejaban muchas dudas y le proponían a Cañadas la posibilidad de salir a buscar el resultado esperado. “La competencia final fue muy dura y tuve una cerrada lucha con Fuca”. sobre la segunda parte de la carrera pudimos acercarnos a la punta de la competencia y en las ultimas vueltas logré saltar a la primera posición”.

 

“No fue fácil ya que tuvimos que trabajar mucho para alcanzar este triunfo que me afirma en la lucha por el campeonato” destacó Alberto al desarrollar un profundo análisis de lo sucedido en la última cita. “Sumamos muy buenos puntos. Hasta acá habíamos ganado una super pole nada más en lo que va del año. En Neuquén tuvimos este resultado y luego no podíamos cerrar un fin de semana como queríamos hasta esta fecha en el Villicum que nos vamos punteros del campeonato” concluyó el cordobés que ahora observa el futuro de otra forma. Con el liderazgo del campeonato en sus manos las exigencias son mayores y el desafío aun mas fuerte y esto Alberto Cañadas lo asimila de la mejor forma.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal