El inicio fue una muestra concreta del potencial de Luciano Ribodino con la Kawasaki que superada la primera vuelta se posicionó delante de Maximiliano Rocha con la Honda y de Marcos Solorza con la BMW quienes conformaban los tres mejores.
Las primeras vueltas parecían ser de un permanente estudio de la pista que cambiaba su condición producto del cambio de temperatura en el circuito y eso se notaba en la pista y al momento de ejecutar una maniobra.
La competencia empezaba a mostrar su formato con los tres de adelante escapándose del resto del pelotón. Luciano Ribodino, Maximiliano Rocha y Juan Manuel Solorza que estrenaba moto se prestaban las posiciones permanentemente. Gracias a la dura lucha que se presentaba en la vanguardia, Marcos Solorza con BMW logró prenderse en esta lucha y de manera inmediata daba cuenta de Maximiliano Rocha que se encontraba en la tercera posición.
Cuando la competencia se acercaba a la mitad de la competencia, el líder Luciano Ribodino con Kawasaki hacía una diferencia y esto le permitía un grado de tranquilidad para poder manejar los tiempos de la competencia y así aprovechar mejor el potencial de su unidad. La segunda posición era de Juan Manuel Solorza que no podía seguir el ritmo del puntero.
Desde la tercera posición Marcos Solorza trataba de acercarse, pero no podía lograrlo ya que a esta altura las motos empezaban a sentir el rigor de las primeras vueltas cuando todavía faltaba mucho para la bandera a cuadros. Cuarto se mantenía Maximiliano Rocha con la Honda.
En la parte final los escoltas lograban recortar la diferencia con Ribodino. El segundo era Juan Manuel Solorza que empezaba a mostrarse seguro junto con Marcos Solorza que también se acercaba fuerte a la primera posición.
Las ultimas dos vueltas fueron una carrera que se posicionaba más en las diferencias y en el reloj mas que lo que se veía en el pintoresco trazado sanjuanino. Ribodino seguía siendo el líder y contestaba con un buen registro cada vez que los Solorza se acercaban. Era un ida y vuelta en los parciales para terminar de confirmar quien podía quedarse con el triunfo.
La última vuelta fue tremenda. Los tiempos se acortaban y Ribodino parecía controlar todo y eso le daba una chance a Juan Manuel Solorza pero todo era una ilusión ya que el cordobés supo concretar su victoria en un circuito especial como el Villicum.
Ganó Luciano Ribodino con suma autoridad dándole la primera victoria a Kawasaki en el año dejando a Juan Manuel Solorza en la segunda posición mientras que la tercera colocación fue para Marcos Solorza que también se prende en la lucha por el campeonato.
En la SúperBike “B”, el que se quedó con la victoria fue del misionero Adrián Silveira con la moto del Rosamonte Racing Team, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para seguir siendo el líder del campeonato. Su escolta fue Juan Zarate, representante de Salta, con la moto del equipo CRA Racing Team.
Resultado completo Súperbike y Súperbike "B" click AQUÍ
Para ver y descargar fotos de la fecha click AQUÍ