NOTICIAS / Triunfo de Santamaria

La final de la SuperSport 300 se puso en marcha con una dura lucha apenas se apagó el semáforo. Con una temperatura que vario sensiblemente con el correr de los minutos, esta final ya empezaba a vivir una condición de pista diferente.

La primera vuelta lo tuvo a German Martinez confirmando todo lo bueno que hizo en el inicio. Detrás aparecía muy cerca a Leandro Federico mientras que la tercera posición era para Carlos Moreno delante de Agustín Donatti  (KTM) con Ayrton Grasa (Yamaha)  completando los cinco mejores del clasificador.
 
Al transitar la primera variante Martinez se fue ancho y perdía la punta de la competencia, pero solo fue momentáneo ya que un par de curvas más adelante volvía a ser el líder.
 
La competencia no daba respiro. La lucha era permanente y en cada paso por la línea de sentencia los lideres cambiaban permanentemente. A esta altura de la carrera y con tres vueltas disputada quien ganaba era Ayrton Grasa seguido por Carlos Morales y la tercera posición ahora era para Agustín Donatti que se había ubicado delante de Nahuel Santamarina.
 
Superada la mitad de competencia la lucha empezaba a mostrarse entre los tres lideres que pelaban sin cuartel hasta que en el ingreso a la recta opuesta Martínez fue al piso y perdió todas las chances de lograr su primera victoria y corriendo de local.
 
A esta altura Nahuel Santamaría (Yamaha) era el líder de la competencia y ahora el inmediato perseguidor era Agustín Donatti que lograba estar cerca de la punta del clasificador. Detrás de ellos dos aparecía Ayrton Grasa que se mantenía expectante luego de haber sido uno de los punteros de la carrera.
 
Santiago Sabattini estaba cuarto y esperaba la posibilidad de sumarse al selecto grupo de punta sin lograrlo sobre el final de la competencia.
 
A dos vueltas del final los punteros marcaron una diferencia gracias al trabajo complicado que tenía Ayrton Grasa desde la tercera posición. Detrás de él aparecía el resto del pelotón buscando ganarle la posición a Grasa.
 
Esto sucedió de la mano de Mauricio Quiroga que superó a Grasa y se instalo en la tercera posición faltando una vuelta para la bandera a cuadros.
 
Sobre el final de la carrera Santamarina logró una buena diferencia a su favor que le permitió transitar la última parte con suma tranquilidad. Segundo fue Agustín Donatti con la KTM y tercero fue el local Mauricio Quiroga con la Yamaha quien había largado muy retrasado y alcanzaba el ultimo escalón del podio en una extraordinaria carrera.
 
Minutos después de finalizada la competencia, se confirmó un recargo a Donatti por exceder el limite del circuito cayendo en el clasificador. Esto le permitió a Ayrton Grasa completar el podio en la tercera posición.
 
Resultados de la 300cc click AQUÍ
 
Para ver y descargar foto de la fecha click AQUÍ


COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal