NOTICIAS / Farías no para de ganar

La tarde sanjuanina se puso en marcha con la primera final del SuperBike. La divisional Junior Cup 250 abría el fuego con las finales de este domingo con Bautista Farias, el jovencito riojano largando desde la primera posición.

La largada fue una clara muestra del potencial de la Honda 250 de Bautista Farías ya que se pudo imponer al ataque de Julian Audagna que perdió en los primeros metros con Valentín Valor que intento meterse detrás del líder.
 
Superada la primera parte del circuito Audagna perdió con Valor y este se fue a buscar la primera colocación que tenía Farías tratando de marcar una diferencia. Al cumplir con la primera vuelta de carrera Farias y Valor se escapaban en la punta de la competencia. Más atrás y sin poder mantenerse en la lucha estaba ubicado Julián Audagna que soportaba el ataque de Santiago Martina.
 
Los punteros no se daban respiro. La lucha fue cerrada y nadie se daba un centímetro por la primera posición. Farías buscaba por todos lados. Intentó doblegar la resistencia del riojano ubicando su moto por un lado y por el otro, pero el jovencito Bautista no demostraba ninguna fisura en su rendimiento.
 
Faltando tres vueltas para el final de la carrera. Valentín Valor encontró un lugar para lograr el sobrepaso y consiguió superar al puntero dejándolo como escolta. Valor sostuvo esta posición apenas un puñado de curvas más adelante y Bautista pudo recuperar el liderazgo sin marcar una diferencia.
 
La lucha fue permanente. Sin descanso para ninguno de los dos punteros. Valor fue por todas las chances que se presentaban, pero Farías lograba contrarrestar cualquier ataque. A una vuelta y media de la bandera a cuadros la carrera no estaba definida. No había pruebas sobre quien podía quedarse con el triunfo. Valor siempre buscó y Farías se supo defender de manera magistral.
 
En la última vuelta volvió a mostrar todas las intenciones que tuvo Valor a lo largo de la competencia. Bautista Farías se defendió con todo lo que le quedaba hasta la última curva cuando Valor le cambió la trayectoria al riojano y logró superarlo entrando a la recta. Allí    Bautista logró recuperarse en la aceleración y volvió a la punta de la competencia ganando la carrera solo por una diferencia de una rueda.
 
Resultado de la Junior Cup click AQUÍ
 
Para ver y descargar fotos de la fecha click AQUÍ


COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal