NOTICIAS / Solorza supo esperar el momento justo

La SúperPole quedó en manos de Marcos Solorza que pudo recuperarse en el final de la competencia y a falta de dos vueltas logró el triunfo en la tarde sanjuanina.

La tarde entraba en la parte final de la actividad en el Villicum y el viento empezaba a crecer en su intensidad cuando el SuperBike salió a disputar la Super Pole en la calurosa tarde sanjuanina. La competencia se puso en marcha y rápidamente Luciano Ribodino se hacía de la primera posición para empezar a marcar el rumbo en la carrera.

 

La primera vuelta empezaba a mostrar la fisonomía de lo que sería la carrera más adelante. El líder dominando los tiempos de la carrera y Marcos Solorza buscando acercarse a la punta de la competencia. Al inicio Marco tuvo un pequeño error que le sirvió a Ribodino para hacer una diferencia.

 

En la discusión también se involucraban Maximiliano Rocha y Juan Manuel Solorza que peleaban junto a Fausto Granton y Emanuel Aguilar para mantenerse en el lote de punta. Con el correr de las vueltas se fueron separando y las diferencias empezaron a marcarse claramente.

 

La competencia se mantuvo por un par de vueltas donde Marcos Solorza empezaba a mostrar una buena avanzada para acercarse lentamente al líder. El piloto de Río Negro supo esperar el momento e interpretar el comportamiento del circuito que variaba su condición debido al viento reinante en el Villicum.

 

Luciano Ribodino tuvo una destacada actuación. En la primera parte supo aferrarse a la punta de la competencia y luego supo defenderse de la mejor forma ante los ataques de su rival. Durante varias vueltas se mantuvo firme hasta el momento en que Solorza logró superarlo a tan solo dos vueltas del final.

 

Atrás la lucha se daba entre Maximiliano Rocha y Juan Manuel Solorza, más atrás también era interesante la lucha entre Fausto Grantón y Emanuel Aguilar. Así se definió la competencia con un interesante trabajo de Solorza y de Ribodino que genera una gran expectativa para la competencia final.

 

En la divisional SBK B el ganador fue Emanuel Aguilar que en la clasificación general terminó en la sexta posición peleando con Adrian Silveira quienes al final de la competencia se debatían la primera posición.

 

La tercera colocación fue para Juan Zarate quien perdió terreno faltando una vuelta cerrando con un problema en su unidad.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal