Santamaria marcó la tendencia y fue quien guio el rumbo clasificatorio en la tarde del Villicum con un sol a pleno y una temperatura que invitaba a exprimir al máximo el potencial de su Yamaha RC3.
La tarde sanjuanina tuvo una destacada actuación por parte de Nahuel Santamaria con la Yamaha R3 dentro de la divisional 300 SS. Con un gran trabajo realizado a la hora de buscar un registro clasificatorio, el misionero del equipo Quintana Sport se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 2m03s398 superando a Carlos Morales quien terminó con un tiempo de 2m03s576 y una diferencia de 0s178.
El piloto local pudo mostrarse frente a su público con la Yamaha R3 dejando una excelente imagen abriendo una buena esperanza para lo que resta del fin de semana.
La tercera posición fue para Agustín Donatti con la KTM RC390 que llegó desde la provincia de Santa Fe para mostrarse como una sería opción. Sin dudas el trabajo realizado en la tarde del viernes
Los cinco mejores del clasificador lo completaron Leonardo Bagnarelli junto al equipo Rene Zanatta Sport marcando 2m04s259 en la cuarta posición mientras que la quinta ubicación fue para Ayrton Grasa quien cerró su trabajo con 2m04s483 y se ubicó a 1s085 de la punta del clasificador.