NOTICIAS / "Es una pista de nivel mundial y muy técnico"

Hernan Buezas se prepara para enfrentar una de las competencias más esperadas por el mundo del motociclismo. San Juan recibirá una verdadera fiesta de la velocidad.

Falta poco para una nueva fecha en el moderno trazado de la provincia de San Juan. “El Villicum” es, sin dudas, uno de esos circuitos donde la emoción se empieza a vivir desde los días previos. El contexto que envuelve este circuito genera en los pilotos del SuperBike una sensación diferente.

 

El próximo fin de semana las motos desembarcan en la capital sanjuanina y desde Bahía Blanca llegará Hernan Buezas con toda la intención de seguir siendo protagonista de la división Super Stock.

 

El piloto de la Yamaha R1 número 36 considera al dibujo de San Juna como muy técnico y exigente para lograr una buena adaptación pensando en la puesta a punto. “Conozco este trazado. Es una pista de nivel mundial y muy técnico con partes veloces con enlaces muy complicados que obligan a los pilotos a ceder en un sector para lograr un excelente tránsito en otro” aseguró Hernán.

 

Para esta nueva cita Buezas llega con una buena preparación en lo personal y con su moto. “Hemos estado probando ya que buscamos una buena puesta a punto en nuestra unidad. Estamos apuntando a un desarrollo en la suspensión ya que no podemos ser del todo rápido y regulares al momento de correr la final” sentenció el piloto.

 

Sin dudas correr en Termas de Río Hondo o hacerlo en “El Villicum” es distinto para los pilotos. Son autódromos que cuentan con una carga emocional distinta por el contexto que envuelve a estos trazados. Para Hernán las emociones se dan en la previa. Correr en estos circuitos exige y eso obliga a los pilotos a concentrar toda su atención en cada detalle al momento de iniciar la actividad en pista. “Estamos acostumbrados a correr en estos circuitos y eso por momento te hace olvidar del lugar donde estas. Lo que si en los días previos si se genera una emoción diferente por lo que significan estos autódromos y además por el contexto geográfico que respaldan al circuito” confesó Hernan.

 

San Juan será la sede de la cuarta competencia del año. De a poco el campeonato empieza a tomar forma y va mostrando a los candidatos que buscarán competir y pelear por el título.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal