NOTICIAS / “El circuito del Villicum es especial

Luego del excelente resultado obtenido en Termas de Río Hondo, el experimentado piloto salteño analisa la próxima fecha en San Juan con la firme intención de seguir siendo protagonista

 Ya todas las miradas están puestas en la próxima cita que tendrá el SúperBike. Todos los caminos conducen a San Juan para llegar al moderno trazado de “El Villicum” para darle continuidad a un campeonato que se va consumiendo las fechas y demuestra un elevado nivel competitivo y de paridad.

 

Después del paso por Termas de Río Hondo, Alejandro Diaz Patrón ha confirmado su posición de ser candidato en cada fecha que restan en la ´presente temporada. Junto al equipo oficial Honda, el salteño terminó segundo en la cita santiagueña y ahora trabaja para llegar de la mejor forma a San Juan para la cuarta competencia del año.

 

“Estamos realizando un trabajo preparatorio muy intenso para la próxima fecha. No solo en lo técnico sino también en lo físico y mental nos venimos preparando con mucha antelación” aseguró el piloto de la Honda número 28 de la divisional Master +50.

 

“El fin de semana de Termas fue muy bueno para nosotros. Podemos decir que fue altamente positivo” aseguró Alejandro que además agregó que: “El viernes comenzó con algunas complicaciones en la moto que nos impidió girar con normalidad. Estas complicaciones fueron solucionadas por el equipo Honda Gregorio Racing y el sábado ya fuimos competitivos y eso nos permitió desarrollar una buena clasificación”.

 

La historia tuvo un momento importante para Alejandro ya que el domingo tuvo revancha y pudo alcanzar el podio con un gran segundo puesto después de una dura competencia. “Tuve una largada muy buena y eso me permitió pelear adelante. Durante la carrera cometí dos errores importantes que me relegaron cuando venía avanzando” destacó el piloto.

 

“Pude recuperarme ya que la moto funcionó muy bien y eso me permitió lograr algunos sobrepasos que me llevaron a terminar en la segunda posición cerrando un excelente fin de semana” comentó Alejandro.

 

Sin dudas correr en Termas es especial tanto como lo es en San Juan donde el circuito preparado para el motociclismo es un gran desafío no solo para los pilotos sino también para los equipos y sus ingenieros. Las características del circuito hacen de esta fecha una competencia muy particular. “El circuito del Villicum es especial. Personalmente me gusta mucho y además guardo gratos recuerdos ya que tuve la oportunidad de ganar allí” sentenció Alejandro.

 

Está claro que además de contar con un buen medio mecánico es importante la experiencia para lograr un buen resultado en el autódromo sanjuanino. Así lo entiende este experimentado piloto salteño que asegura que: “Depende mucho de la experiencia para poder aprovechar al máximo el potencial de la moto. La curva uno en bajada es un sector muy importante y determinante para la clasificación ya que si no logras transitarla bien ya condicionas el transito del siguiente sector” concluyó el salteño Alejandro Días Patrón.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal