El riojano se quedó con el mejor tiempo clasificatorio en la tanda disputada en la tarde de Termas de Río Hondo y largará en la mejor posición en la final del domingo.
La categoría Junior tuvo su sesión clasificatoria en el moderno trazado santiagueño de Termas de Río Hondo. Con un clima que acompañó durante todo el día el trabajo realizado por la Junior Cup en cada salida a pista la actividad puso punto final con la clasificación que quedó en manos de Bautista Farías con el equipo Honda YPF SuperBike.
El representante de la provincia de La Rioja logró concretar la pole con un tiempo de 2m16s999 superando a Julian Audagna por 1s361 luego de que el cordobés del equipo ART Competición finalizará con una importante vuelta rápida de 2m18s360.
Detrás de ellos dos terminó Alvaro Correa con el equipo Caicedo Team y un registro de 2m20s384 de esta forma la diferencia con la cima del clasificador fue de 3s385 dejando al mendocino como el tercero en el clasificador.
En la cuarta posición y ya algo más distanciado del selecto grupo de punta, finalizó Santiago Martina con un tiempo de 2m20s814. De esta forma el representante de la provincia de Santa Fe se ubicó a 3s815 y superando a Valentín Valor que cerró los cinco mejores de la sesión de tiempos disputada en la tarde santiagueña.
El tiempo que registró el piloto del equipo Rene Zanatta Sport fue de 2m21s040 quedando a mas de cuatro segundos del más rápido del día.
La categoría tendrá su competencia final este domingo a partir de las 15.15 y tendrán una duración de 20 minutos como máximo.