NOTICIAS / INTENSO VIERNES EN TERMAS DE RÍO HONDO

La categoría se presenta en un circuito caro a sus sentimientos por su historia y el contexto. Todo piloto de motociclismo quiere correr en Termas de Río Hondo.

Comenzó otro gran fin de semana del SuperBike. Esta vez el escenario elegido es el circuito internacional de Termas de Río Hondo donde se respira y se vive el motociclismo de una forma diferente. El trazado invita a una fiesta total y el marco donde se va a desarrollar esta tercera cita del campeonato 2022.

 

El viernes fue de entrenamientos. La jornada inicial sirvió para la puesta a punto de las diferentes categorías que giraron durante todo el día.

 

En la categoría Stock Open el más rápido al finalizar la tarde fue Cristian Ramirez quien marcó 1m52s476 con la Yamaha del equipo MG Bikes Yamaha Racing siendo el mejor de la Stcok Open +50 detrás, en la segunda posición se ubicó Eduardo Zini con el equipo DHT Racing mientras que la tercera colocación fue para Diego Zapata del equipo Rosamonte Racing Team.

 

En la categoría Junior Cup Bautista Farías se quedó con la última prueba de ensayo que realizó la categoría con un registro de 2m18s884 junto al equipo Honda YPF Superbike. El riojano aprovechó muy bien el potencial de su unidad y desplazó a Julian Audagna a la segunda colocación. El representante de la provincia de Córdoba selló su mejor vuelta rápida con 2m20s240 y la tercera colocación cayó en manos de Santiago Martina quien cerró su giro veloz con 2m21s342.

 

La tarde estuvo cargada de actividad y las motos fueron desarrollando diferentes sesiones de entrenamientos para ir delineando la puesta a punto correspondiente para enfrentar el sábado cuando se desarrollen las clasificaciones.

 

En la categoría Super Bike Martín Solorza se quedó con la mejor posición de la tercera sesión de ensayos libres que tuvo la categoría en el trazado santiagueño.

 

El tiempo de Martín fue de 1m46s011 y aventajó a Luciano Ribodino por tan solo 0s047 una diferencia casi inexistente pero que deja reflejado el nivel competitivo existente en la categoría.

 

La tercera colocación quedó en manos de Juan Manuel Solorza quien al igual que su hermano representa a la provincia de Río Negro y terminó la tarde a 0s286 luego de registrar un tiempo de 1m46s297.

 

En la 300 SS el representante de Misiones, Nahul Santamaria fue quien marcó el destino cuando la tarde ya estaba despidiéndose del trazado santiagueño. Con un tiempo de 2m05s483 fue quien se quedó con lo mejor superando a Ayrton Grasa quien marcó 2m06s485 y se ubicó como escolta por 1s002. La tercera posición fue para Santino Ponce que terminó su trabajo de entrenamientos a 1s478 luego de registrar 2m06s961.

 

De esta forma se terminó el viernes y todo quedó preparado para enfrentar un sábado cargado de actividades y sesiones clasificatoria que determinarán el orden de partida de las distintas finales del domingo.}



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal