NOTICIAS / Los hermanos sean unidos!!!

La SuperPole se definió en la última curva del circuito con una maniobra milimnétrica que logró realizar Juan Manuel Solorza para superar a sus hermanos y quedarse con la victoria.

El exigente circuito de Centenario vibró con la disputa de la SúperPole que desarrolla la categoría Súper Bike en la tarde de este sábado en el marco del desarrollo de la segunda fecha del campeonato argentino de la especialidad.

 

Desde el inicio la competencia tuvo a tres pilotos peleando por la primera colocación. Los tres que portan el mismo apellido y que han marcado un momento histórico en la categoría. Los hermanos Solorza fueron quienes dominaron de principio a fin la competencia y entre ellos tuvieron una dura batalla para lograr el triunfo.

 

La carrera la dominaron entre ellos siendo Marcos Solorza quien se mantuvo más tiempo en la cima del clasificador con el acoso permanente de Martín quien siempre estuvo cerca midiendo una posibilidad de sobrepaso.

 

Esta lucha le permitía a Juan Manuel Solorza acercarse y mantenerse expectante sobre una posibilidad que la lucha de sus hermanos le podría brindar durante las 8 vueltas que duró la competencia.

 

A pesar de ser intensa la lucha, los tres pilotos del equipo Solorza Competición lograron alejarse del resto del pelotón y mantenerse lejos de algún posible ataque de quien al final de la competencia terminó cuarto que fue Luciano Ribodino con la Kawasaki del equipo Rosamonte Racing Team.

 

La parte final de la SúperPole mostraba una imagen que se repetía con el correr de las vueltas. Pero todo llegaría en la curva final cuando Juan Manuel Solorza aprovechó muy bien el frenaje del ingreso a la recta y se tiro arriesgando todo. El logró fue lo que tanto buscó a lo largo de la competencia.

 

La Yamaha se movió de atrás y la capacidad de Juan Manuel logró controlar la moto y así saltar de la tercera posición a ser líder de la competencia con la chance de recibir la bandera a cuadros a solo unos pocos metros de allí.

 

Al final la bandera a cuadros sentenció el éxito de Juan Manuel que arriesgo en el momento justo logrando un triunfo inesperado por la mayoría de los presentes. Una definición fiel al estilo del Súper Bike que hasta el último momento no está nada definido y en la tarde de Centenario quedó confirmado una vez más.

 

La historia dirá que Juan Manuel Solorza se quedó con la victoria mientras que Martín, su hermano se quedó con la segunda posición mientras que el otro Solorza, en este caso Marcos fue quien terminó en la tercera posición.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal