NOTICIAS / Leonardo Villegas: Mi objetivo es subir a los más alto del podio

Neuquén tendrá muchos representantes este fin de semana. Uno de ellos será Leonardo Villegas, quien a bordo de la Kawasaki #82 formará parte de la categoría Super Stock. El piloto local, analizó cómo será la carrera de Neuquén, que tipo de competencias se verán y cuáles son sus objetivos.

¿Qué significa para vos correr de local?

“Para mí es muy importante ser local, ya que hace mucho tiempo que buscábamos la posibilidad que el SuperBike llegue a Neuquén. Lo esperamos mucho tiempo y ahora que llegó estoy ansioso para que empiece el fin de semana. Buscaré dar lo mejor de mí, para representar a la provincia de la mejor manera.”

¿Cómo pensás que se adaptará la Kawasaki al trazado?

“Entiendo que la Kawasaki se va adaptar rápidamente porque corrimos en escenarios similares a Neuquén, donde la pista es rápida y nos cae bien. Entrenamos en Toay, que es mucho más rápido que Neuquén y tuvimos un buen rendimiento. Por eso estoy esperanzado con el resultado que obtenga.”

¿Qué tipo de carreras se darán en Neuquén?

“Van a ser interesantes porque nadie conoce el circuito. Además, hay mucha paridad, la pista tiene lugares de sobrepaso y seguramente saldrán muy buenas carreras. En el motociclismo, hasta en el último centímetro de la pista, no se define nada.”

Estás cuarto en el campeonato, ¿Cuál es tu objetivo para esta competencia?

“La verdad que no tuve una buena pretemporada y eso me complicó. Dos semanas antes de la competencia de Bahía Blanca, probando rompimos el motor. Ahora estoy encontrando nuevamente el feeling con la moto y buscamos subir a los más alto del podio. Ese es mi objetivo.”

¿Cómo vive la región la Semana de la Velocidad?

“La región lo vive de una manera especial por varios motivos: por ser la primera vez del SuperBike, porque compartimos el fin de semana con el TRV6 y además porque el otro fin de semana viene el TC2000. Es realmente una gran oportunidad para los amantes del deporte motor.”



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal