NOTICIAS / RENÉ ZANATTA: HAY QUE TRABAJAR MUCHO PARA NEUQUÉN

Uno de los máximos referentes del motociclismo argentino es sin dudas el rafaelino Rene Zanatta que, hoy trabaja con su equipo RZ Sport. Y no solo lleva a delante el equipo, sino que suele ser el centro de diferentes consultas por parte de los jóvenes pilotos que buscan abrirse camino en el mundo de las dos ruedas.

La segunda fecha del campeonato 2022 del SúperBike será en el Autódromo Provincia del Neuquén, en el marco de la “Semana de la Velocidad”.

Rene, destaca dos aspectos fundamentales para trabajar con los jóvenes pilotos que buscan incursionar en el motociclismo: “es importante trabajar en lo físico y en la parte mental o psicológica” asegura.

De cara a la segunda fecha, también remarca la importancia de conocer previamente el trazado: “Es importante en los días previos caminar la pista, junto a los pilotos para poder conocer los secretos que guarda cada sector del dibujo. Esto sirve para saber el estado de la misma y además, familiarizarse con el circuito”.

Muchos pilotos coinciden que Neuquén es un circuito de media y alta velocidad, donde se debe tener muy presente el factor climático: “Hay que trabajar mucho para que los pilotos sepan enfrentar las condiciones del viento” dice Zanatta quien agrega: “anticiparse a la situación con distintas posturas y saber entender la situación antes que suceda es fundamental. Nosotros trabajamos y les enseñamos a los pilotos a entender cómo se debe correr en una pista como la de Neuquén, donde seguramente van a enfrentar a una condición de clima adversa en este sentido”, aseguró Rene quien la semana pasada trabajó en el circuito de Rafaela junto a varios de sus pilotos en un plan de preparación para la competencia del sur argentino.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal