NOTICIAS / "En Neuquén hay muchos factores a tener en cuenta"

La segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad está a punto de comenzar. Este fin de semana, el autódromo Parque Provincia del Neuquén, recibe al Superbike con todas sus divisionales . Hasta allí llegará Lucas Silvi, quien participa de la Super Sport 300 junto al equipo LMR Racing Team. La idea es poder ser protagonista, en un circuito que no conoce y el cual genera una gran incertidumbre e incógnita.

Lucas, que compite con una Yamaha R3 con el número 82, comentó cómo será para él la visita del SuperBike a Neuquén: “El circuito de Centenario es una pista como muchas del calendario del campeonato. Es rápida, ancha y posee curvones amplios.”

El no conocer el trazado será un desafío para la mayoría de los participantes. Sin dudas la adaptación va a ser fundamental, para lograr conseguir el máximo potencial de cada una de las motos. “Siempre me adapto rápido a los trazados nuevos y eso me da tranquilidad. Poder encontrar rápidamente los límites del circuito es el objetivo” destacó Silvi que además comentó que: “no parece una pista complicada, aunque sí creo que el factor climático será fundamental”.

Sin dudas el clima suele ser una variable constante en Centenario y esa será una cuestión para considerar por parte de los pilotos y los equipos. “La zona donde esta el trazado suele tener mucho viento y eso ensucia la pista. Las bajas temperaturas será otra complicación, los neumáticos y la suspensión de la moto que debe tener una temperatura optima para no sufrir a lo largo del fin de semana” destacó Lucas Silvi.

El cordobés de Cruz Alta estuvo desarrollando pruebas en el circuito santafesino de San Jorge con vistas a la competencia de Neuquén.

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal