El Rosamonte Racing Team comienza su cuenta regresiva para lo que será el inicio del Superbike Argentino después de más de un año sin actividad oficial, ya que el arranque será el sábado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El equipo comandado por Adrián Silveira ya se encuentra en territorio capitalino con sus pilotos: Diego Zapaya (Stock Open), | Luciano Ribodino (Superbike) y Nahuel Santamaría, que dará el salto hacia una categoría de mayor potencia como la 600 Súper Sport.
Santamaría, que es oriundo de Leandro N. Alem, pasó por la categoría 250cc siendo subcampeón argentino y en la últimas temporadas en la R3 Cup, donde finalizó tercero en el último campeonato. En la previa de la competencia que abrirá el certamen, el representante misionero contó cómo se prepara de cara al debut: "Para esta fecha llego bien en la parte mental y física. En cuanto a la moto estoy corrigiendo cosas, pero cuento con una muy buena herramienta y sólo queda acomodarme en el circuito".
Además, el piloto de 19 años se refirió a sus expectativas frente a este compromiso: "Mi objetivo es estar entre los cinco o pelear por el podio. Tengo que ir paso a paso para adaptarme, tuve buenos entrenamientos y sé que ahora en competencia tendré que seguir acomodándome. Voy con todas las ganas, el apoyo de los sponsors, de mi familia y en especial del Rosamonte Racing Team".
Vale destacar que Santamaría realizó varias pruebas durante el último tiempo con la Kawasaki ZX636, ya que estuvo presente en el autódromo Rosamonte de Posadas y también en el autódromo Ciudad de Concordia.