NOTICIAS / El piloto cordobés se llevó la victoria en la primera cita del calendario 2022.

Lucas Silvi venció en la final de la 300 Súper Sport, que realizó el "Gran Premio Tecnophos" en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, epicentro del primer capítulo de la temporada 2022. Ayrton Grasa y Agustín Zalazar arribaron detrás del cordobés.

En una mañana soleada, Nahuel Santamaría mantuvo el liderazgo en los compases iniciales de la prueba, por delante de Esequiel Gómez y Grasa. En tanto, Ezequiel Allende, quien debía largar segundo, comenzaba la carrera desde la zona de boxes tras solucionar los inconvenientes en su moto.

Poco después, Gómez pasó a comandar las acciones, escoltado por Silvi y Santamaría. Sin embargo, el cordobés Silvi empezaría a manifestar las bondades de su Yamaha R3 para saltar a la punta y establecer diferencias.

La lucha era entretenida detrás del líder, ya que Gómez y Leandro Bagnarelli se enfrascaban en una batalla por el segundo lugar. Santamaría y Grasa también animaban el top cinco, mientras que Agustín Zalazar concretaba una remontada brillante desde el fondo de la grilla para posicionarse séptimo, por delante de Agustín Donatti.

Cuando promediaba la competencia, Allende recuperaba el terreno perdido y era el nuevo octavo de la contienda. En tanto, Gómez sufrió una caída mientras marchaba tercero y generó la neutralización de la carrera luego de que flameara la bandera roja.

Una vez relanzada la carrera, Silvi conservó la posición de privilegio ante el ataque de sus rivales. No obstante, Grasa y Santamaría superaron al crédito de Cruz Alta, que metros después se rehizo para recuperar el liderazgo.

A poco del final, Silvi edificó una ventaja tranquilizadora con respecto a sus perseguidores. De esta manera, la atención estaba centrada por los restantes escalones del podio, con varios aspirantes a esas posiciones.

Finalmente, el cordobés Silvi ratificó la contundencia mostrada durante el fin de semana para llevarse la victoria. Luego de un accidente múltiple que involucró a Bagnarelli, Santamaría y Santino Ponce, sin consecuencias físicas para los pilotos, el podio lo completaron el bonaerense Grasa y el mendocino Zalazar.

Más atrás finalizaron Facundo Suárez, Carlos Morales, Juan Viera, Donatti, Saddam Mascali, Allende y Gerardo Nieto.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal