NOTICIAS / El piloto cordobés venció en una carrera entretenida en la categoría de menor cilindrada.

Julián Audagna ganó la competencia de la Junior Cup, que disputó el "Gran Premio Tecnophos" correspondiente a la primera fecha de su campeonato 2022 en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Sus escoltas fueron Valentín Valor y Bautista Farías.

Cuando se apagó el semáforo, Farías picó adelante y sostuvo la posición de privilegio frente al asedio de Valor. Además, ambos capitalizaron la ausencia de Santiago Martina, quien debía partir tercero, pero inconvenientes en su moto lo obligaron a largar desde la zona de boxes.

Detrás, Audagna remontaba desde el octavo puesto para ubicarse en el tercer lugar. A su vez, Joaquín Gilardini también concretaba un notable avance desde el fondo de la grilla y se colocaba quinto, por detrás de Lucio Carini.

Una vez cumplida la primera vuelta comenzó una pelea electrizante por la vanguardia. Farías y Valor se intercambiaban el liderazgo en distintos sectores del circuito bahiense, mientras que Audagna se encontraba al acecho.

Más atrás, Leandro Richieri ganaba terreno desde la cuarta fila de la grilla de largada y escalaba a la sexta colocación. En tanto, Audagna se prendía en la lucha y daba cuenta de Farías para posicionarse como el nuevo escolta de la contienda.

Sin conformarse, el cordobés Audagna demostraba un gran ritmo para saltar a la punta tras ejecutar una maniobra de sobrepaso a Valor. Detrás, Gilardini hacía lo propio con Carini para conquistar la cuarta ubicación.

En el pelotón, Ignacio Lemos Becerro avanzaba al noveno lugar, por delante de Benjamín Peralta. Adelante, la pelea por la cima de la prueba no daba respiro, donde Audagna, Valor y Farías tenían un ritmo similar para ir en busca del triunfo.

Sobre el final, Audagna comenzó a establecer una luz de ventaja para escaparse de sus perseguidores. De esta manera, Valor y Farías se debatían por el segundo escalón del podio.

Con una diferencia tranquilizadora, el cordobés Audagna consumó la victoria en la apertura de la temporada para la Junior Cup, mientras que el bonaerense Valor y el riojano Farías finalizaron detrás del crédito de Leones.

El top diez lo completaron Gilardini, Carini, Richieri, José María Plaja Maidana, Enzo Cassina, Lemos Becerro y Peralta.



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal