NOTICIAS / El piloto cordobés palpita el comienzo del torneo 2021 del Superbike Argentino, donde estará al mando de una Yamaha R6 en 600 Súper Sport.

Andrés González tiene todo listo para afrontar la primera fecha de la temporada 2021 del Superbike, que tendrá lugar este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto oriundo de El Tío se subirá a una Yamaha R6 del MG Bikes Racing, donde buscará ser uno de los grandes animadores de la categoría 600 Súper Sport.

En primera instancia, González contó de qué manera se alista para el inicio del certamen: "Tengo muchas ganas de empezar el Campeonato Argentino, después de más de un año de inactividad. No me quiero imaginar el resto de los pilotos, la desesperación que deben tener. Con el equipo me siento muy bien, estuve entrenando en Buenos Aires hace un mes y medio, y también estuve compitiendo en el Campeonato Sanjuanino, donde ganamos con amplia diferencia y muy buen ritmo".

Y agregó: "A la moto la encuentro muy bien, ya que fuimos trabajando durante ese fin de semana. Lo disfruté muchísimo, en un circuito que me encanta porque es muy similar a los europeos. Pude disfrutar y lo usé como entrenamiento".

Por otra parte, el representante cordobés explicó por qué eligió la categoría 600 Súper Sport, donde estará en la estructura que dirige Adrián Aparicio: "Voy a estar con la moto que más disfruté en mi vida en pista, como fue con la Yamaha R6 en 2016, cuando gané todas las carreras del Campeonato Argentino. Fue un año que me divertí muchísimo y trabajamos duro. En aquel momento, la categoría reina en Argentina era la 600 y quería tener de vuelta esas sensaciones. Quería volver a disfrutar sobre esa moto y por ese motivo también bajé a la 600 en España".

Por último, González afirmó que luego del compromiso en el circuito porteño deberá ser operado, de cara a su continuidad deportiva en España: "El lunes después de la carrera me van a operar del síndrome compartimental, que me está condicionando bastante. Más que nada en la clasificación, que es el momento donde más hay que apretar. Es un problema bastante común en pilotos y te complica. A medida que pasan las vueltas vas perdiendo fuerza y sensibilidad con la mano derecha, que es la que más se utiliza sobre una moto".

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal