NOTICIAS / El piloto oriundo de Leandro N. Alem logró la victoria y conquistó el título.

Nahuel Santamaría se coronó campeón de la R3 Cup al vencer en la final del "Gran Premio Axion energy-Castrol", válido por el sexto y último compromiso del certamen 2021, que se desarrolló en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayrton Grasa y Leandro Bagnarelli completaron el podio.

En el comienzo, Santamaría conservó la posición de privilegio por delante de Grasa y Bagnarelli. En tanto, Ezequiel Allende, que llegaba como líder del torneo, cedía un par de lugares después de haber largado tercero.

Una vez cumplida la vuelta inicial, Allende pretendía recuperarse y ascendía al cuarto puesto. En la punta, Grasa y Bagnarelli superaban a Santamaría en un arranque frenético.

Los cuatro primeros mantenían un mismo ritmo y se intercambiaban posiciones de manera permanente. Detrás suyo, Alan Oliva marchaba en solitario desde la quinta colocación.

De a poco, Santamaría empezaba a establecer su ritmo para comandar las acciones y edificar una luz de ventaja con relación a sus perseguidores. En el pelotón, Lucas Silvi y Mauricio Quiroga proponían un duelo entretenido por el sexto lugar.

Cuando promediaba la competencia, Allende daba cuenta de Grasa por la segunda posición y ese resultado le alcanzaba para consagrarse. Sin embargo, el piloto del MG Bikes Yamaha Racing continuaría al acecho para recuperarse en el tramo final de la prueba.

En el octavo giro, el chaqueño Allende protagonizaba una caída cuando ingresaba a la zona de los mixtos y esa situación le aclaraba el panorama a Santamaría, que se acercaba al título con la moto del Quintana Sport.

Hacia el epílogo de la carrera, el misionero Santamaría dominó a voluntad para concretar un triunfo que le permitió proclamarse como el nuevo monarca de la R3 Cup. En tanto, el bonaerense Grasa y el santafesino Bagnarelli lo acompañaron en el podio.

El "top ten" lo completaron Oliva, Quiroga, Silvi, Facundo Suárez, Esequiel Gómez, Simón Tomás y Juan Ignacio Rodríguez García.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal