NOTICIAS / El piloto sanjuanino concluyó séptimo y sumó los puntos necesarios para coronarse en Buenos Aires.

Santino Sabattini se consagró campeón tras culminar séptimo en la final de Moto 3, que disputó el "Gran Premio Axion energy-Castrol", correspondiente a la sexta y última cita de su calendario 2021 en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Valentín Valor se llevó la victoria, por delante de Santino Ponce y Bautista Farías.

En la largada, Farías dio cuenta de Valor en el frenaje de la curva uno para saltar a la punta. Más atrás, Sabattini se ubicaba expectante, en el séptimo puesto| mientras que su rival por el título, el cordobés Ponce, caía en el clasificador luego de un inicio complicado.

Antes de que finalizara la primera vuelta, Valor se recuperaba para volver a comandar las acciones. No obstante, el piloto oriundo de Saladillo mantenía un duelo entretenido con Farías, Juan Elías Mora, Facundo Medina y Agustín Zalazar.

Con la necesidad de ir en busca del triunfo para permanecer con chances de soñar con la corona, Ponce recuperaba terreno y se ubicaba quinto. Sabattini, que llegaba como líder del certamen, se mantenía séptimo para depender de sí mismo en la definición.

En el pelotón, Germán Martínez construía una gran remontada, ya que el crédito de Chacabuco había largado último y se posicionaba décimo. A su vez, Ponce mostraba un ritmo sólido que le permitía ir a luchar por los puestos de vanguardia.

En la segunda mitad de la prueba, el cordobés Ponce arriesgaba para dar cuenta de Mora y pasar a liderar la carrera. Sin embargo, el piloto del René Zanatta Sport daba signos de recuperación para volver a asumir el liderazgo.

La última vuelta entregó una definición electrizante. En los metros finales, Valor estiró el frenaje sobre Mora y Ponce en el ingreso a la horquilla, y pasó a la punta con una maniobra brillante. Más atrás, Sabattini se mantenía séptimo y acariciaba el título de la divisional con la Honda Twister del Moscatello Team.

Así las cosas, el sanjuanino Mora concretó el triunfo en el cierre de la temporada para Moto 3, mientras que el cordobés Ponce y el riojano Farías lo acompañaron en el podio.

Las diez primeras posiciones las completaron Mora, Medina, Zalazar, Sabattini (quien se convirtió en el nuevo monarca de la especialidad), Juan Ignacio Mendoza, Martínez y Facundo Vega.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal