NOTICIAS / El piloto riojano buscará dar pelea en el Súper Stock Bike 1000 mientras que proyecta su desembarco a la categoría reina con una formación propia.

Matías Amarfil tiene grandes expectativas para el inicio de la temporada 2021 del Superbike Argentino, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto riojano se plantea ganar la corona de Súper Stock Bike 1000 para dar el salto a la categoría reina en 2022 con equipo propio.

En primer lugar, Amarfil contó cómo se prepara para el arranque del campeonato: "Estoy con muchas ganas de volver al Superbike Argentino y quiero hacerlo con el pie derecho. Hace dos semanas fuimos a correr a San Juan y lo aprovechamos para acomodar la moto. Además, pudimos ganar la carrera, por lo que ahora nos enfocamos en el campeonato nacional, que es lo importante".

Por otra parte, el representante riojano reveló sus planes a futuro: "Este año vamos a seguir bajo la estructura de Ramiro Gándola. Fuimos con su escuadra a El Villicum y nos encontramos con que la BMW está cada vez en mejores condiciones, pero la intención es tener mi propio equipo y mi moto".

Y agregó: "Nos estamos preparando para que el sueño del equipo llegue en un día no muy lejano. Antes veía muy difícil esta posibilidad, pero con el paso del tiempo se hizo cada vez más factible, así que calculo que para fin de año ya podríamos contar con nuestra propia formación".

De esta manera, Amarfil daría un paso hacia adelante en su campaña deportiva: "El salto de categoría sería en 2022. Buscamos tener un proyecto que me permita entrenar de forma constante arriba de la moto. Queremos llegar a Superbike con la certeza de poder estar en condiciones de pelear con los referentes de la categoría".

Además, el actual subcampeón de Súper Stock Bike 1000 brindó más detalles acerca del proyecto: "Queremos adquirir una Kawasaki ZX10, ya que muchos me la recomendaron. Haremos un esfuerzo junto a los sponsors para poder conseguirla. Además, tenemos la intención de que el equipo nuclee a todos los pilotos de La Rioja y represente a la Provincia en el Superbike Argentino. Mi objetivo es lograr el título de Súper Stock 1000 para pasar a Superbike como campeón. Estoy mentalizado en eso y nos centraremos en sumar fuerte para poder traer la corona a La Rioja".

En tanto, piloto oriundo de La Rioja Capital analizó a los rivales que tendrá en el torneo 2021, donde destacó la incorporación de Maximiliano Rocha. "Estuve con Maxi en San Juan, y sabemos que es un piloto que anda muy bien y se destaca por su profesionalismo. Me pone muy feliz que chicos como él se sumen a la categoría, ya que le va a dar un salto de calidad a la Súper Stock 1000".

Por último, Amarfil remarcó sus objetivos más inmediatos ante el comienzo del certamen. "Lo mejor sería arrancar ganando y sumando lo máximo que se pueda en la primera fecha. Después hay que mantenerse protagonista y lograr ser regular, ya que en 2019 se nos escapó el campeonato por no ser parejos y porque nos ausentamos en dos carreras".



COMPARTIR
  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal