NOTICIAS / El piloto chaqueño se consagró en Stock Open tras la competencia en San Nicolás.

Sebastián López Pablos se consagró campeón de Stock Open tras finalizar segundo en el "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos" correspondiente a la quinta fecha del certamen 2021, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Marcelo Reyes se quedó con el triunfo y Alejandro Díaz Patrón completó el podio.

Cuando se apagó el semáforo, Reyes picó adelante y superó a López Pablos en el frenaje de la curva uno. Atrás, Gerardo Crisafulli perdía terreno en la largada y complicaba sus posibilidades de dar pelea por la corona.

Poco después, López Pablos se exigía en una de las variantes del trazado nicoleño y sufría un leve despiste. Sin embargo, el chaqueño controlaba su moto y lograba mantenerse en carrera, aunque luego de ceder algunas posiciones.

Ante esa situación, Reyes sacaba provecho para estirar la ventaja en la punta. López Pablos buscaba recuperarse e iba en busca de Díaz Patrón por el segundo lugar, mientras que Leonardo Ciuro, Fernando Andreone y Crisafulli batallaban por el cuarto puesto.

En el tramo final de la contienda, López Pablos emparejó la línea de Díaz Patrón y lo superó para saltar a la segunda colocación. En tanto, Crisafulli también avanzaba para situarse quinto.

Adelante, Reyes controló las acciones hasta el cierre de la prueba, gracias a la diferencia que había construido durante la competencia en el escenario nicoleño.

De esta manera, el bonaerense Reyes consumó la victoria en la divisional Stock Bike Open, escoltado por el chaqueño López Pablos, que sumó los puntos necesarios para consagrarse campeón con la Yamaha R1 del Gandola Team. Por su parte, Díaz Patrón finalizó tercero.

En tanto, Reyes fue el vencedor en la categoría Stock Open +50, donde el salteño Díaz Patrón y el misionero Diego Zapaya completaron el podio.

El "Gran Premio Coronación" de Stock Open se celebrará el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal