NOTICIAS / El piloto chaqueño se impuso en la final de la Súper Sport 600 luego de haber logrado la pole position.

Sebastián Salom ganó la final de la Súper Sport 600 en el "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos", válido por el quinto capítulo del campeonato 2021, que se desarrolló en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. Emanuel Aguilar y Santiago Frasca escoltaron al piloto chaqueño.

En la partida, Frasca movió bien y le ganó la posición a Salom en los compases iniciales para transformarse en el nuevo líder de la prueba. Detrás, Aguilar se mostraba expectante frente al duelo que mantenían sus oponentes por la vanguardia.

Por su parte, Federico Sabatini protagonizaba un duelo interesante con Hernán Buezas por la punta en la divisional Stock Bike 600, mientras que Alberto Cañadas perdía un poco de terreno ante sus rivales.

Lejos de dar respiro, Salom no cesaba en su intento de recuperar la cima y acechaba a Frasca en cada sector del circuito nicoleño. En tanto, Aguilar se mantenía tercero y Adrián Silveira no conseguía mantener el ritmo, por lo que se distanciaba del pelotón que comandaba las acciones.

A cuatro vueltas del final, Salom estudió la situación y ejecutó una maniobra precisa para reconquistar el liderazgo luego de superar a Frasca. Una vez en la punta, el chaqueño comenzó a construir una ventaja cada vez más amplia hasta la caída de la bandera a cuadros.

De esta manera, Salom se quedó con el triunfo y completó un fin de semana perfecto, después de haber obtenido la pole position.El cordobés Frasca finalizó segundo y el correntino Aguilar culminó en la tercera ubicación.

En tanto, el mendocino Sabatini concretó el triunfo en Stock Bike 600, donde fue escoltado por el bonaerense Buezas y el cordobés Cañadas.

El "Gran Premio Coronación" de la Súper Sport 600 se realizará el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal