NOTICIAS / El piloto cordobés se impuso con autoridad en su regreso al Superbike Argentino.

Andrés González se llevó la final de la Súper Sport 600 correspondiente al cuarto capítulo de la temporada 2021, que se realizó en el Circuito San Juan Villicum. Sebastián Salom y Andrés Frasca finalizaron detrás del piloto cordobés.

Cuando se apagó el semáforo, Salom largó como una exhalación para convertirse en el nuevo líder de la prueba. Detrás, Emanuel Aguilar también avanzó para ser su escolta al superar a González, quien había partido desde la pole.

Después de haber caído al cuarto lugar, González iría en busca de la recuperación. En primera instancia, el piloto oriundo de El Tío daba cuenta de Frasca para ubicarse tercero en la contienda.

Más atrás, Gabriel Quiroga, Alberto Cañadas y Federico Sabatini regalaban un espectáculo entretenido al protagonizar una dura batalla por el triunfo en la divisional Stock Bike 600.

Luego de haber superado a Aguilar un giro antes, González deseaba recuperar el liderazgo. Cuando se cumplía la tercera vuelta, el cordobés estiró el frenaje en la curva uno y avanzó sobre Salom tras ejecutar una maniobra fantástica.

Una vez en la punta, González comenzó a construir una ventaja cada vez más amplia con relación a sus rivales. En el tramo final, la disputa era protagonizada por Frasca y Aguilar, que pugnaban por el tercer puesto.

Adelante, González redondeó una actuación brillante y se llevó la victoria en suelo sanjuanino. El cordobés consumó el éxito en su regreso al Superbike Argentino, mientras que el chaqueño Salom finalizó segundo y el cordobés Frasca le ganó la pulseada al correntino Aguilar por el tercer escalón del podio.

En tanto, el mendocino Sabatini concretó el triunfo en Stock Bike 600, donde fue escoltado por el sanjuanino Quiroga y el cordobés Cañadas.

La quinta fecha de la Súper Sport 600 se realizará el 23 de octubre en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.

 



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal