NOTICIAS / El piloto chaqueño se impuso en un cierre electrizante en la final del SuperBike 1000 disputada en San Juan.

Ramiro Gandola y la BMW S1000RR del Gandola Team ganaron en la final del SuperBike 1000 en el Circuito San Juan Villicum, epicentro de la cuarta fecha del campeonato 2021. Marco Solorza y Fausto Grantón completaron el podio.

En la largada, Ribodino mantuvo la posición de privilegio, a pesar del asedio de sus rivales. Enseguida, Gandola realizó su primer ataque, con la intención de saltar a la punta.

A medida que transcurrían las vueltas, Ribodino buscaba aferrarse al liderazgo, aunque Marco Solorza empezaba a recortar la distancia tras superar a Gandola. En tanto, Fausto Grantón no quería perderle pisada a sus rivales y se mantenía al acecho.

En el pelotón, Juan Manuel Solorza y Martín Solorza se debatían por la quinta colocación. Detrás suyo, Maximiliano Rocha prevalecía en el duelo con Matías Amarfil, ambos protagonistas de Stock Bike 1000.

Adelante, Ribodino resistía ante el asedio de Gandola. De esta manera, Grantón pretendía capitalizar la pelea en la punta para acercarse a la lucha por la victoria.

Cuando promediaba la competencia, Gandola buscaba acercarse a la posición de Marco Solorza para girar en tándem y achicar la diferencia con respecto a Ribodino.

A poco del final, el cordobés empezó a perder ritmo en su moto y esta situación fue capitalizada por sus rivales, que estaban cada vez más cerca. En el último giro, la merma en la Kawasaki ZX10 fue notoria y Ribodino cedió el primer lugar a manos de Gandola.

En una definición electrizante en la línea de sentencia, el chaqueño Gandola prevaleció con su BMW S1000RR y se alzó con la victoria, por delante del rionegrino Marco Solorza y el entrerriano Grantón. En tanto, Juan Manuel Solorza y Martín Solorza completaron el top cinco.

En tanto, el bonaerense Rocha sumó un nuevo triunfo en Stock Bike 1000, donde lo escoltaron el riojano Amarfil y el bonaerense Mauricio Hidalgo.

La quinta fecha del SuperBike 1000 se desarrollará el 23 de octubre en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR
  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Elaion Moto
  • Flow
  • Honda
  • Personal