NOTICIAS / El piloto de Leandro N. Alem deja la R3 Cup y competirá en la antesala del Superbike con una Kawasaki del Rosamonte Racing Team.

Nahuel Santamaria afrontará la temporada 2021 del Superbike Argentino, que arrancará el 24 de abril en Buenos Aires, dentro de la categoría 600 Súper Sport. Para el misionero, este es un salto deportivo que venía buscando hace tiempo y ya avanza con su preparación junto al Rosamonte Racing Team.

“Estoy muy contento de poder subir de categoría, ya que hace varios años que vengo buscando estar en 600 Súper Sport. Anteriormente había probado la moto y es mucha la velocidad que tiene, lo que hace que sea difícil compararla con una R3. Me siento muy a gusto y ahora estamos terminando de acomodar la Kawasaki para mi estilo de manejo. Considero que si logramos adaptarnos bien a la moto y al circuito calculo que podemos ser competitivos desde el principio”, manifestó Santamaria en dialogo con Carburando.

Y agregó: “Mi objetivo principal es terminar todas las carreras y sumar siempre, pero si se puede lograr un podio, bienvenido sea. Puede ser que me cueste adaptarme o no, pero dependerá de cómo se dé todo en cada fecha. Mi idea es estar siempre en el top cinco”.

Si bien se sabe que el motociclismo nacional no tuvo actividad durante 2020, en Misiones las pruebas en los autódromos se habilitaron de forma temprana. Esta es una cuestión que el joven de 19 años reconoce como una ventaja en su puesta a punto para encarar esta nueva etapa deportiva.

“Hoy en día creo que estoy bastante preparado, pudimos hacer entrenamiento físico durante todo este tiempo y arriba de la moto, hice algo en el kartódromo, aunque también me aboque al motocross. El Rosamonte Racing Team me brindo una 450 para que pueda prepararme tranquilamente. Personalmente me siento muy bien y estoy con muchas ganas de que comience el campeonato”, indicó.

Y con respecto a los ensayos en pista, puntualizó: “Tanto el año pasado como este pudimos realizar algunos entrenamientos y eso siempre sirve para sumar horas arriba de la moto. Igualmente no teníamos los neumáticos que vamos a usar este año, que son los Pirelli. Más allá de eso, es importante girar porque eso te permite ir mejor preparado a la carrera”.

Otro de los aspectos en los que ahondo el joven de Leandro N.Alem es en las características de la Kawasaki ZX-6R 2018 que conducirá en 600SS. “Hay veces que siento que al momento de frenar con este tipo de moto se llega unos 80Km/h más rápido que con un 300, lo cual hace complicado pararla. Con respecto al físico, va mucho en cómo es el piloto, porque hay que saber acomodarse e ir relajado, ya que si vas tensionado o haciendo mala fuerza el desgaste es mayor”, explicó.

Además, el ex hombre de la R3 Cup hizo hincapié en la nómina y el nivel de contrincantes que tendrá este año. “Ahora me vuelvo a encontrar con varios de pilotos con los que había corrido en la 250 4 Tiempos, ya que cuando arranque en 2013/2014 me cruce con la mayoría de los rivales que tuve en R3 y con mucho de los que hoy están en 600. Nombres como Andrés Gonzalez, Ezequiel Iturrioz, Sebastián Salom, Emanuel Aguilar harán que la competencia no sea fácil, pero voy a intentar aprender de ellos y dar lo mejor de mí para poder estar en lo más alto”, destacó.

Por último, Santamaria opinó sobre la modalidad que adoptará la categoría, de realizar todo la actividad en una sola jornada. “Hacer todo el cronograma en un día es un tema a tener en cuenta. Si un piloto se llega a caer en una prueba o en una clasificación, antes tenía un buen margen de tiempo para recuperarse, pero ahora te tenes que cuidar un poco más y no hay que arriesgar tanto hasta el momento de la carrera porque si te pasa algo, no llegas a reparar la moto. Sería bueno que haya un viernes para poder entrenar y acomodar la puesta a punto, lo que permitiría que uno este más tranquilo el día de la carrera”, concluyó.



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